Diario Digital controlado por OJD

Tarjeta de débito o tarjeta de nómina: ¿cuál es la diferencia?

Enviar a un amigo
Tarjeta de débito o tarjeta de nómina: ¿cuál es la diferencia?
24-04-2024

Una tarjeta de pago es un cómodo instrumento financiero para realizar cualquier transacción con dinero. Al tenerlo a su disposición, no tiene que preocuparse por la seguridad de sus fondos. Puede utilizarla para pagar en tiendas físicas o en compras por Internet, sacar dinero de cajeros automáticos o transferir dinero a otras tarjetas y cuentas. El alcance de los servicios disponibles para los titulares de tarjetas es prácticamente el mismo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre las tarjetas de débito y as de nómina? En este material, repasaremos las características de ambos tipos de tarjetas y sus principales diferencias.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito, nómina y crédito son las más populares entre los titulares. El límite de la tarjeta de crédito lo fija la entidad financiera que la ha emitido. Es decir, el usuario gasta primero el dinero del banco condicional y luego le reembolsa la deuda, teniendo en cuenta diversas comisiones por utilizar dinero ajeno. Para utilizar una tarjeta de débito, es necesario ingresar dinero en la cuenta inicialmente, y solo después se puede gastar. Así, una tarjeta de débito es un soporte de plástico vinculado a una cuenta con los fondos del titular.

El dinero de una tarjeta de débito puede utilizarse sin restricciones para pagar compras en comercios y por Internet. Una tarjeta de débito puede ser física o virtual, de un solo uso o de múltiples usos. Los titulares son los únicos responsables de su mantenimiento. Pagan la cuota de mantenimiento, las notificaciones por SMS y otros servicios ofrecidos por el emisor. El nivel de servicio de las tarjetas de débito puede ser clásico y premium. Estas tarjetas pueden ser Visa, MasterCard, etc.

¿En qué se diferencia una tarjeta de nómina de una tarjeta de débito?

Una tarjeta de nómina es esencialmente lo mismo que una tarjeta de débito, solo que vinculada a un programa específico de nóminas. La organización empleadora puede abrir un proyecto de nómina en cualquier banco o utilizar una plataforma especial de Wallester Business. Acumular los salarios en tarjetas, en lugar de emitirlos en efectivo, tiene muchas ventajas:

? el pago está centralizado para todos los empleados;

? no se pierde tiempo en recibir las nóminas en la caja;

? el salario se abona automáticamente allí donde se encuentre el trabajador en el momento del abono;

? la empresa no necesita recaudar grandes sumas de dinero al pagar los salarios en las grandes empresas;

? los empleados pueden llevar una pequeña cantidad de dinero el día que reciben su sueldo.

Para que la nómina se abone en las tarjetas de los empleados, estos no tienen que ir al banco, como ocurre con una tarjeta de débito. El empresario realiza por su cuenta todas las solicitudes y documentos necesarios. El trabajador solo tiene que rellenar el formulario de inscripción sin salir de su puesto de trabajo.

Las tarjetas de débito y nómina se emiten con el mismo límite cero. El propio titular repone la tarjeta de débito, mientras que el empresario abona en la tarjeta nómina el salario, las vacaciones, las bajas por enfermedad, las gratificaciones y otros fondos relacionados con el titular y sus funciones profesionales.

Otra diferencia entre las tarjetas es que el titular de la tarjeta de débito determina en qué entidad la quiere abrir. Los empresarios eligen a su discreción la organización en la que se abre el proyecto de nómina. Al mismo tiempo, en la mayoría de los casos, los propios empresarios pagan el mantenimiento de las tarjetas de nómina.

¿Dónde abrir un programa de nóminas?

Hay dos opciones para lanzar un proyecto de nóminas. Puede dirigirse a la entidad bancaria que ofrezca las mejores condiciones para el empresario. En este caso, la empresa siempre dependerá de la voluntad del banco y cualquier duda sobre la gestión de las nóminas debe dirigirse al banco emisor. Utilice la segunda opción, mucho más fácil, rápida y cómoda, para poner en marcha su proyecto de nómina. Para ello, basta con acceder a la plataforma multifuncional Wallester. Enumeremos las principales ventajas de utilizarla para poner en marcha su programa de nóminas:

?     los salarios se abonan en las tarjetas en un minuto como máximo;

?    los empleados y las sucursales no incurren en ningún coste, ya que no se cobran comisiones de mantenimiento a los titulares de las tarjetas;

?se ahorra tiempo porque se pueden realizar hasta 1500 pagos simultáneamente;

?     Los salarios pueden pagarse en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, dondequiera que se encuentre el titular de la tarjeta;

?     la gestión de las tarjetas de nómina y la fijación de límites se realizan a través de una única plataforma;

?     la plataforma puede integrarse fácilmente con cualquier software ya utilizado por la empresa.

No sólo se pueden emitir tarjetas de nómina en la plataforma Wallester. Puede emitir cualquier número de tarjetas de crédito, débito y prepago al instante. Puede tratarse tanto de tarjetas físicas como virtuales.