Diario Digital controlado por OJD

La directora general de la Guardia Civil visitó la Compañía de Laredo y el puesto de Reinosa

María Gámez ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona/Comandancia de Cantabria

Enviar a un amigo
La directora general de la Guardia Civil visitó la Compañía de Laredo y el puesto de Reinosa
16-06-2021

 La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, acompañada de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en la Zona/Comandancia de Cantabria.

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la  directora general los cometidos que realizan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro. 

También ha mantenido un encuentro con personal de todos los empleos a los que ha felicitado por el trabajo realizado, especialmente durante este último año con el personal que estuvo hospitalizado por covid19, con los que mantuvo contacto telefónico.

Zona/Comandancia de Cantabria

La Guardia Civil en la Zona/Comandancia de Cantabria es responsable de la seguridad ciudadana en 100 municipios lo que supone un 99% de la extensión territorial de la provincia y más de un 61% de la población, así como de la vigilancia de sus aguas territoriales. Para realizar este cometido cuenta con cerca de 1.200 efectivos y está compuesta por un total 5 Compañías integradas por 2 Puestos Principales y 35 Puestos Ordinarios.

Disponen para dar servicio a su demarcación de unidades como Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial, Seprona, Intervención de Armas, Agrupación de Tráfico, y Servicio Cinológico, Servicio Fiscal y Fronteras, Servicio Marítimo, Equipos Roca, Gedex y Greim, entre otras.

En cuanto a las principales tipologías delictivas dentro de los delitos que generan mayor alarma social, cabe señalar el descenso experimentado en los robos con fuerza en viviendas y establecimientos  que en el año 2020 ha supuesto una disminución del 9,40%, mientras que aumentado la cibercriminalidad y las estafas.

La directora general ha visitado también la Compañía de Laredo donde hay destinados unos 125 guardias civiles en un puesto principal –Castro Urdiales- y seis puestos ordinarios, atendiendo a una población de más de 70.000 personas; y el Puesto de Reinosa, compuesto por 18 efectivos para atender la demarcación.

María Gámez ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Revilla, en el que se ha tratado sobre el trabajo que desarrolla la Guardia Civil en la Comunidad.