El Racing honra a la Virgen Bien Aparecida con su tradicional oferta floral
La delegación verdiblanca encabezada por el Presidente, Juan Antonio Sañudo, se desplazó al Santuario de la Patrona de Cantabria. Video con comentarios
El Real Racing Club realizó este mediodía su tradicional ofrenda floral a la Virgen Bien Aparecida. La delegación verdiblanca, encabezada por el Presidente de la entidad, Juan Antonio Tuto Sañudo, y formada por cuatro miembros del Consejo de Administración (David González, Serafín Trápaga, Juan José Uriel y Luis Castro), jugadores y técnicos se desplazaron al Santuario de Marrón una vez finalizado el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu.
Los componentes de la escuadra cántabra fueron recibidos por el Prior del Templo, Lorenzo Aldasoro, que posó con los verdiblancos y el centro floral en la explanada de acceso al Santuario. Ya en el interior, el Sacerdote dio la enhorabuena al equipo porque "es muy importante que hayáis conseguido competir en Segunda División" y destacó "los valores que se transmiten a través del deporte y el fútbol para la educación de las personas". Aldasoro alabó el también el papel de los consejeros, "que se están encargando de que el club florezca en todos los aspectos", y de los seguidores, "que muestran su apoyo fiel a una institución que puede presumir ya de ser centenaria".
Posteriormente, el Prior llamó al altar a los cuatro capitanes del Racing (Mario Fernández, Francis, Andreu y Oriol) con los que, como representantes de la plantilla, pronunció una oración dirigida a la Patrona de Cantabria para "que capitanee la nave racinguista. Pido a la Virgen Bien Aparecida protección y amparo para el club y todas las personas que colaboran en engrandecerlo. Todos formamos una gran familia entorno al Racing y tenemos que trabajar con humildad y remar la misma dirección para que lleguen los éxitos, que ya llegaron en el tramo final de la pasada campaña".
Una vez finalizada la oración los racinguistas accedieron uno a uno al Camarín para besar la medalla de la Patrona de Cantabria.
Consolidarnos en Segunda
Juan Antonio Tuto Sañudo explicó que había pedido a la Bien Aparecida "tener una temporada tranquila y, deportivamente, que el equipo se consolide en Segunda División logrando cuanto antes la permanencia en la categoría". Además, el Presidente del club dijo que "siempre solicito a la Virgen salud para todos los que forman parte de la familia racinguista".
Finalmente, el entrenador, Francisco Fernández, y el capitán, Mario Fernández, coincidieron en su mensaje. Ambos dijeron que el objetivo del Racing para el curso 2014/15 tiene que ser la permanencia en la Liga Adelante y reconocieron que ya están más tranquilos después de que ayer se oficializara definitivamente la inscripción del club en la Liga de Fútbol Profesional. "La unión existente entre jugadores, técnicos, empleados, directivos y aficionados hacen que este momento se haya vivido de forma muy especial", resaltó el técnico.
El guardameta santanderino, por su parte, finalizó su declaración en la Bien Aparecida pidiendo a los aficionados que saquen su carnet para la campaña que comenzará el 24 de agosto "porque necesitamos su aliento y tenemos que llegar al objetivo de comenzar el campeonato con 12.000 abonados. La afición fue clave en la consecución del ascenso a Segunda y tiene que ser igual de importante ahora".
Almuerzo en Hoznayo
Después de los actos religiosos, la delegación verdiblanca disfrutó de un almuerzo de confraternización en el Área de Servicio- Hotel Adelama, de Hoznayo, colaborador de la entidad desde hace más de tres décadas.