Diario Digital controlado por OJD

El PSOE pide retirar el proyecto y el PP afirma que apenas sólo hay una diferencia del 5 por ciento en lo que es el cerramiento

Pedro Casares, ha pedido este viernes retirar el proyecto elaborado por el equipo de Gobierno para la senda costera. Para el PP es el mismo al que previamente dio su visto bueno e informó favorablemente el PSOE

Enviar a un amigo
El PSOE pide retirar el proyecto y el PP afirma que apenas sólo hay una diferencia del 5 por ciento en lo que es el cerramiento
09-01-2015

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha pedido este viernes retirar el proyecto elaborado por el equipo de Gobierno (PP) para la senda costera que discurre entre la Virgen del Mar y el Faro de Cabo Mayor, ya que “no cuenta con el respaldo de la mayoría”.

“Los vecinos de la Asociación de Cueto y la Asamblea han dicho ‘no’ a la propuesta del PP y por lo tanto, el actualalcalde –Íñigo de la Serna- tiene que retirarla”, ha reclamado a través de un comunicado.

Casares, que en el Pleno municipal de diciembre ya había defendido en el trascurso del debate de una moción presentada por el Grupo Socialista que el nuevo proyecto saliera adelante con la participación y el consenso de todos, se ha manifestado así después de que la Asociación de Vecinos de Cueto votara ayer jueves en asamblea en contra del proyecto del PP.

Para el candidato socialista a la Alcaldía, este “nuevo rechazo” de los vecinos es un “no claro” a la propuesta del PP, que queda “ahora deslegitimada”. Por ello, considera obligado retirar el proyecto y elaborar uno nuevo con la participación de todos los grupos políticos, los vecinos y la asamblea.

Además, considera que los ‘populares’ “no sólo han equivocadoen el fondo sino también en las formas”. Así, por ejemplo, cuestiona que el PP registrara “de forma unilateral” un proyecto que no había sido presentado en la Comisión Mixta.

Un millón “dilapidado”

Pedro Casares cree que la construcción de la senda peatonal ha sido “un disparate desde su inicio”.

Primero adjudicando la obra a una constructora por un millón de euros para un proyecto cuyo coste estaba estimado en 100.000, según se recoge en el Plan de Sendas del Gobierno de Cantabria aprobado en 2010, señala Casares.

Segundo, continúa el edil socialista, con la “inacción” inicial del Gobierno municipal ante el “visible destrozo” de un espacio natural protegido y tercero, con los “falsos anuncios” de paralización de las obras. 


HIPOCRESÍA DEL PSOE AL CUESTIONAR EL PROYECTO DE LA SENDA COSTERA

 La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha censurado este viernes la hipocresía del grupo municipal socialista al cuestionar el proyecto de la senda costera, el mismo al que previamente dio su visto bueno e informó favorablemente cuando se trató en Comisión en el Ayuntamiento.


“Evidentemente parece que su interés real no es la senda sino la búsqueda permanente del conflicto”, lamentó la edil, quien recordó  que entre la propuesta presentada conjuntamente por el Ayuntamiento de Santander y las Juntas Directivas de las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román y la de la Plataforma apenas hay una diferencia del 5 por ciento en lo que es el cerramiento.


Tejerina afirmó que se trata de una diferencia absolutamente mínima, pero que, al estar en un periodo preelectoral, es utilizada por los socialistas santanderinos para alimentar un conflicto artificial, en un ejercicio que pone de manifiesto su irresponsabilidad y su falta de interés real por los proyectos municipales.


La responsable de Medio Ambiente preguntó al secretario general de los socialistas santanderinos por qué, si tanto interés tiene en la senda, trata de deslegitimar cualquier decisión o acuerdo salvo la de los  40 votos de ayer.
De hecho, le recordó que no acudió a la última reunión de la Comisión  Mixta o al consejo de Distrito donde iba, dentro del orden del día, el informe que fue ratificado por los representantes vecinales legítimamente elegidos en los mismos, al que ni él, ni  nadie de su grupo, tuvo la molestia de acudir.


En este sentido, reiteró la total disposición del equipo de gobierno de  transmitir a la Demarcación de Costas cualquier petición vecinal relativa al proyecto de construcción de una senda entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar.
“Mientras que nosotros damos validez a todas las decisiones vecinales y estamos dispuestos a hacérselas llegar a Costas, los socialistas santanderinos se oponen y cuestionan las propuestas realizadas por los representantes legales de éstos, pero sí admiten y defienden las de otros vecinos, cuando les interesa”, afirmó.


Tejerina, quien lamentó la demagogia permanente a la que tristemente ya nos tienen acostumbrados los socialistas santanderinos, reiteró que el objetivo principal del equipo de gobierno en el proyecto de la senda costera es que ésta discurra por terreno público, para facilitar su acceso en todo el recorrido, y en condiciones de seguridad para todos los vecinos.


Por ello,  añadió que solicitar la retirada del proyecto, tal y como proponen los socialistas santanderinos, implica la paralización de este doble objetivo, además de boicotear un proyecto históricamente solicitado por los vecinos para que no se haga.