El Gobierno subvenciona a la totalidad de ayuntamientos que cuentan con juzgado de paz
El Gobierno de Cantabria apoya la financiación de los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz desde que asumió las competencias de gestión de medios materiales y personales de la Administración de Justicia.
El Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto por el que regula la concesión de ayudas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para gastos de funcionamiento de los juzgados paz para el ejercicio 2014, por importe total de 80.000 euros.
Estas ayudas alcanzan a la totalidad de ayuntamientos que cuentan con juzgado de paz en Cantabria, un total de 94, y tienen por objeto apoyar a éstos en la financiación de los medios e instalaciones municipales que son utilizados para dar servicio a los juzgados de paz
La Consejería de Presidencia y Justicia reparte las subvenciones en función del número de habitantes de derecho de cada municipio, incrementando la cuantía en aquellos ayuntamientos que sean sede de las agrupaciones de las secretarías de estos juzgados, dado el superior gasto que deben de asumir.
El Gobierno de Cantabria apoya la financiación de los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz desde que asumió las competencias de gestión de medios materiales y personales de la Administración de Justicia. En Cantabria existen 94 Juzgados de Paz, que se encuentran situados en aquellos municipios en los que no hay Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.