Diario Digital controlado por OJD

Cerramientos para puertas de entrada, ¿cuál es el más adecuado para tu finca en Cantabria?

Enviar a un amigo
Cerramientos para puertas de entrada, ¿cuál es el más adecuado para tu finca en Cantabria?
26-12-2023

Si tienes una vivienda unifamiliar en Cantabria, como un chalet, un adosado o una finca, es fundamental que tomes las medidas necesarias para garantizar tu seguridad y la de los tuyos mientras estáis en casa y, para ello, lo primero que debes hacer es proteger la puerta de entrada a la vivienda.

La puerta que elijas para el cerramiento de tu finca es uno de los puntos clave para disfrutar de un acceso cómodo, controlado y, sobre todo seguro, ya que de ella dependerá enormemente la seguridad de tu vivienda, puesto que elegir la puerta adecuada reducirá el riesgo de que pueda ser forzada desde fuera, aumentando tanto la protección como tu tranquilidad.

Pero, como habrás podido comprobar, las posibilidades entre las que elegir son innumerables, lo que puede generar múltiples dudas a la hora de realizar tu elección. Por ello, en este post, la empresa de cerramientos metálicos en Cantabria “Cerramientos Enjo” analiza los diferentes tipos de puertas para cerramientos metálicos, con el objetivo de resolver cualquier posible duda existente, ayudarte a tomar una decisión y, sobre todo, a acertar.

¿Qué tipos de puertas para cerramientos metálicos existen?

Antes de tomar cualquier decisión, lo primero que debes saber es que es fundamental que la puerta se integre a la perfección con el cerramiento, ya que de lo contrario, habrá problemas para conseguir una buena integración entre las diferentes partes del cerramiento.

De esta forma, una vez todo esté perfectamente integrado, tendrás la seguridad de que todo el conjunto funcione correctamente. Por ello, es muy importante que compruebes esto para evitar cualquier mínimo riesgo.

Dicho esto, ahora sí, vamos a analizar los principales tipos de puertas para cerramientos y a darte las claves para que elijas el más adecuado.

Puertas de mallazo simples y dobles

Ambas opciones muy eficaces, una puerta de mallazo simple tan solo tiene una hoja, siendo bastante ligera, por lo que el nivel de seguridad que proporciona es ligeramente inferior, de ahí que este tipo de puertas tan solo sean adecuadas para puertas de uso personal o peatonal.

Por otro lado, las puertas de mallazo dobles resultan mucho más seguras, ya que cuentan con dos hojas, lo que hace que también sean más grandes y pesadas, ofreciendo una mayor resistencia tanto al uso como al paso del tiempo. Por lo general, son una opción más recomendable para puertas de entrada para personas o vehículos.

Por tanto, la elección entre una puerta de mallazo simple o doble dependerá del uso que tengas pensado hacer de la misma.

Puertas batientes

La principal característica de una puerta batiente es que se desplaza de lado, de ahí que también se le conozca como puerta abatible.

Actualmente, en el mercado existen puertas batientes manuales y automáticas y, al mismo tiempo, también se puede elegir que el movimiento sea hacia adentro o hacia afuera. De ambos modos cumplirán a la perfección con su función, por lo que la elección dependerá de tus preferencias, así como de las necesidades particulares que presente la finca.

Seguras y muy fáciles de usar, las puertas batientes son una excelente solución, por lo que deben ser una opción muy a tener en cuenta.

Puertas de mallazo para vallas

La otra opción son las puertas de mallazo para vallas, que se caracterizan por estar compuestas por una malla soldada que emplea electricidad y cuenta con alambres, y puede ser lisa, así como presentar ondulaciones o pliegues, lo que además de afectar a la estética, también incidirá tanto en la durabilidad como en la resistencia.

Materiales utilizados para la fabricación de puertas para cerramientos

A continuación, mostramos los principales materiales que se utilizan al fabricar este tipo de puertas para cerramientos:

- Acero: consiste en una combinación de carbono y hierro, lo que hace que ofrezca una mayor resistencia que el hierro puro y que soporte mejor los golpes.

- Aluminio: se trata de un metal muy flexible y ligero, que presenta una elevada resistencia a la corrosión, aunque no es tan resistente como el acero.

- Hierro forjado: este material se obtiene tras calentar y trabajar el hierro con una serie de herramientas, caracterizándose por presentar una mayor maleabilidad que el hierro fundido.

- Hierro fundido: en este caso, hay que fundir el hierro, verterlo en un molde y dejar que se enfríe y solidifique. Aunque es bastante fuerte, es menos resistente y maleable que el hierro forjado.

Diseños de puertas para cerramientos

Para terminar, te mostramos los diferentes diseños existentes para este tipo de puertas:

- Planas: las puertas planas son las más habituales y presentan el diseño más sencillo, caracterizándose por tener un riel superior totalmente recto, creando así una puerta con un diseño completamente rectangular.

- Arqueada en la parte superior: este tipo de puertas cuentan con un riel superior con una parte arqueada que forma un arco gradual y amplio, consiguiendo un acabado más tradicional y elegante.

- Arqueada con adornos: similares a las anteriores, tienen la parte superior arqueada con piquetes que van más allá del riel superior, ofreciendo un diseño más detallado y ornamental.

Con toda esta información, esperamos haberte ayudado a elegir la puerta para el cerramiento de entrada más adecuado para tu finca en Santander. Y, si todavía te queda alguna duda, no dudes en contactar con Cerramientos Enjo, donde te asesorarán para ayudarte a escoger la mejor opción.