Diario Digital controlado por OJD

Cantabria recupera el servicio de peluquería en los centros sociales de mayores dependientes del ICASS suspendido desde el año 2020

Enviar a un amigo
Cantabria recupera el servicio de peluquería en los centros sociales de mayores dependientes del ICASS suspendido desde el año 2020
14-03-2024

El Gobierno de Cantabria recupera el servicio de peluquería en los centros sociales de mayores (CSM) dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que no se presta desde el año 2020. Precisamente, esta misma semana, se han publicado las características y condiciones de contratación del servicio, que tendrá un valor estimado de 1.2019.680 euros y un periodo de ejecución de dos años, prorrogable por otros tres más.

El objetivo último de esta nueva medida, en consonancia con los preceptos del Estatuto Básico de los Centros Sociales de Mayores de Cantabria, es promover y facilitar entre los mayores la libertad para vivir su vida de manera independiente, feliz y saludable.

Además, el servicio de peluquería favorece la autoestima personal de los usuarios y es uno de los servicios más demandados por las personas mayores. De esta forma, se contribuye a la mejora del envejecimiento, proporcionando áreas y programas sociales atractivos y de interés para las personas mayores.

Como quiera que el ICASS gestiona diversos centros sociales para mayores con locales habilitados para proporcionar el servicio, pero no dispone de medios personales propios para garantizar la prestación, la organización y ejecución del servicio se externaliza mediante empresas o profesionales especializados, que ofrezcan suficientes garantías de eficiencia.

En Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Reinosa y Suances

Los centros sociales de mayores que prestan servicio de peluquería son los Santander (Calle José Ramón López Dóriga), Atalaya (General Dávila, 132), Torrelavega, Camargo, El Astillero, Reinosa y Suances.