Diario Digital controlado por OJD

VOX destapa la eliminación de cerca de 100 aparcamientos en Los Peligros

Enviar a un amigo
VOX destapa la eliminación de cerca de 100 aparcamientos en Los Peligros
11-03-2024

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha destapado que tanto el Puerto como el equipo de Gobierno del PP pretenden eliminar cerca de 100 plazas de aparcamiento junto en Los Peligros, en la parte posterior al Museo Marítimo y que llega hasta la playa.

Así lo ha denunciado la edil tras tener acceso a una infografía remitida por el consistorio a los afectados en la que se comprueba como tras las obras del nuevo paseo marítimo Gamazo-Los Peligros la ciudad contará con menos estacionamientos.

“No entendemos como en una zona en la que muchos vecinos de San Martín y Reina Victoria aparcan su vehículo cada día ante la imposibilidad de hacerlo más cerca de su domicilio y dónde acuden tanto santanderinos como turistas para visitar nuestras playas o hacer deporte, se pretenda quitar más aparcamientos”, apunta.

Velasco lamenta que “la obsesión por expulsar al vehículo de la ciudad sigue adelante por parte de la alcaldesa y cuenta con la complicidad del presidente de Autoridad Portuaria”.

“Al equipo de Gobierno parece no importarle ni las necesidades ni el sentir de los santanderinos, ya que no solo se van a suprimir estacionamientos, también se va a seguir destruyendo la identidad de Santander con esta renovación”, afirma la portavoz de VOX.

Asimismo, la edil exige una vez más al PP que “cumpla los acuerdos plenarios y que ponga en marcha el Plan de Aparcamiento, ya que desde que se aprobó lo único que se ha visto es la ejecución de un plan anti-aparcamiento”.

“Santander necesita aparcamientos para mejorar la vida de los vecinos, proteger el turismo e impulsar nuestro comercio y hostelería”, ha apuntado.

Por último, Velasco pide tanto al Puerto como al Gobierno municipal que “den marcha atrás al proyecto, que mantengan la esencia de Santander en su renovación y mantengan las plazas de aparcamiento existentes en la actualidad”.