Diario Digital controlado por OJD

Qué tener en cuenta al elegir un dentista en Cantabria

Enviar a un amigo
Qué tener en cuenta al elegir un dentista en Cantabria
25-01-2024

Tal como sucede en muchas otras zonas de España, en Cantabria son numerosos los dentistas que hay a disposición de todas aquellas personas que puedan necesitarlos en algún momento de su vida o incluso periódicamente, en caso de que sigan las recomendaciones de revisarse una vez al año.

Debido precisamente a la gran cantidad de profesionales que hay en nuestras tierras, es comprensible que, para los usuarios, sea complicado elegir. Si también es tu caso, sigue leyendo. Y es que seguidamente daremos las claves a aplicar para tomar una buena decisión, como sería la de depositar la confianza en un equipo como el de la Clínica Z&S, cuya página web oficial es clinicaszys.com.

Amplia experiencia

Precisamente, la clínica que acabamos de mencionar es el mejor ejemplo posible. Y es que es difícil dar con un dentista en Cantabria que tenga una trayectoria más dilatada que la de este centro odontológico.

Lo demuestra a la perfección el Dr. Sánchez Santolino. ¿Sabías que lleva más de tres lustros tratando con todo tipo de pacientes? En efecto, a los cuales les ha proporcionado un resultado sobresaliente.

Estamos ante un especialista en cirugía maxilofacial y oral que desempeña sus labores no solo en la mencionada clínica, sino también en un prestigioso hospital como el conocido bajo el nombre de Marqués de Valdecilla.

Dejar tu caso en manos de un dentista como el Dr. Sánchez Santolino de la Clínica Z&S es sinónimo de acierto absoluto. Y es que sabe perfectamente qué es lo que necesita cada paciente, factor que da pie a describir la siguiente clave.

Trato personalizado, atento, profesional y cercano

Tal vez dos personas tengan el mismo problema de salud bucodental. Sin embargo, para una de ellas sería recomendable una solución en concreto, mientras que para la otra podría ser del todo desaconsejable.

Así pues, es importante que el dentista de Cantabria al que acudas ofrezca un trato personalizado. Es innegable que la experiencia adquiere mucha importancia en este sentido.

Pero el trato no solo conviene que sea personalizado. A su vez, ha de ser atento, dedicando a cada visita tanto tiempo como sea necesario. La profesionalidad es un aspecto que ha de ser valorado convenientemente, así como la cercanía, sobre todo si es un niño quien acudirá a la consulta acompañado de sus progenitores o tutores legales.

Para los más pequeños de la casa, ir al dentista puede suponer que tengan que lidiar con un cierto miedo, sobre todo por el temor a sufrir daño. Un dentista cercano y empático ayuda a que los infantes estén tranquilos durante el transcurso de la consulta, dándose cuenta de que esa angustia que tenían antes de ir al dentista era excesiva y del todo innecesaria.

Tecnología avanzada a disposición del dentista


Otro aspecto a tener en cuenta guarda relación con la tecnología de la que disponen en el centro odontológico en cuestión. La clínica ha de estar bien equipada, ya que en caso contrario de poco servirá que el profesional tenga mucha experiencia si no dispone de ciertos elementos que facilitan y agilizan el proceso, además de que proporcionan mejores resultados.

Es el caso de ciertas tecnologías que se han desarrollado durante el transcurso de los últimos años. Es innegable que su implementación en los centros odontológicos es bastante cara, pero aun así, algunos hacen el esfuerzo económico con tal de disponer de ellos. Un claro ejemplo es el de la Clínica Z&S.


Tanto el profesional anteriormente mencionado como otros miembros que forman parte de su equipo, como la Doctora Zarzosa que también tiene una experiencia de más de quince años, cuentan con una tecnología innovadora a la que sacan el máximo partido. ¿De qué manera? Ofreciendo unos resultados insuperables, sea cual sea el tratamiento que se lleve a cabo: implantes, ortodoncias, blanqueamientos, traumatología facial con afectación en el área bucodental y un largo etcétera.

Reseñas positivas

Estos buenos resultados de los que hablamos se evidencian al consultar las reseñas. Para tal fin, lo mejor que puedes hacer es acceder a Google, el motor de búsqueda por excelencia. My Business es un sistema que permite a cada negocio contar con una ficha en la que no solo aparecen datos, sino también las opiniones de los usuarios.

Antes de decantarte por un dentista u otro, conviene que consultes esta información. Y es que es de gran ayuda para saber si los pacientes han quedado satisfechos. Si es el caso y la puntuación media es elevada, acertarás de lleno optando por ese centro odontológico.

Por ejemplo, en el caso de la Clínica Z&S, la media es de 5 sobre un máximo posible de 5. Es decir, el grado de satisfacción por parte de los pacientes es literalmente insuperable. Ello da a entender que, en caso de que decidas ir a este centro odontológico, quedarás encantado con el trato recibido y los resultados obtenidos.