Pide a los notarios que en el ejercicio de sus funciones difundan "un mensaje esperanzador"
La consejera de Presidencia y Justicia Leticia Díaz, asistió a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la agrupación profesional de este colectivo "garantes de la seguridad jurídica" de los ciudadanos.
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, destacó el pasado jueves la labor profesional de los notarios como "garantes de la seguridad jurídica" de los ciudadanos durante la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Notarios.
El acto se celebró en la sede del Colegio en la Avenida de los Infantes, en Santander, al que también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Tolosa, y la concejala de Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador.
Díaz realizó un llamamiento a este colectivo para que en el ejercicio de sus funciones difundan "un mensaje esperanzador" entre la sociedad en momentos tan convulsos y de decisivos cambios estructurales como los actuales. A pesar de las circunstancias socieconómicas imperantes, la consejera puso en valor la actividad de los notarios, que, entre enero y octubre de este año, han recibido 58.885 consultas.
Para finalizar, Leticia Díaz ha transmitido a los miembros de este colectivo la necesidad de "trabajar desde la máxima unidad" con el fin de superar las adversidades.
La nueva Junta Directiva está encabezada por el decano, José Javier Corral, notario de Castro. El puesto de vicedecano y tesorero lo ocupa Rafael Aguirre, notario de Santander, mientras que los censores primero y segundo son Manuel Obeso y Belén Martínez-Peñalver, notarios de Santoña y Los Corrales de Buelna, respectivamente. Por último, el cargo de secretario lo ocupa Pablo de Torres, notario de Camargo.