José Luis Sáenz-Messía realiza un relato de "ciencia-ficción" sobre la España de 2015
ES SU PRIMERA NOVELA, siendo un relato de "política ficción", que pronostica para 2015 una España más centralizada tras los intentos de independencia de Cataluña, Euskadi y Canarias, y la anexión de Melilla por parte de Marruecos.
El próximo jueves, 18 de abril, a partir de las 20 horas se presenta en la Casa de Cantabria en Madrid la obra Goodbye, Spain de la que es autor José Luis Sáenz-Messía, ciudadano de Noja. con intervención central del prestigioso periodista y escritor Manuel Martín Ferrand. La entrada es libre.
Se trata de una obra que representa el grito de batalla de los separatistas catalanes, que en el año 2015, aprovechando la situación de desgobierno y de crisis institucional creada por la ambición de unos y la incapacidad de otros, se lanzan por el camino de la independencia de Cataluña, sin medir las consecuencias que tendrá esa aventura para ellos mismos y para el resto de la nación española. El ejemplo es inmediatamente seguido por el nacionalismo vasco, comenzando una carrera de disgregación del Estado que recuerda al cantonalismo decimonónico y sus funestos resultados.Simultáneamente, y aprovechando la debilidad de España, Marruecos pone en marcha su plan para la anexión de Ceuta y Melilla...
UNA ESPAÑA MÁS CENTRALIZADA
La primera novela del escritor José Luis Sáenz-Messía es un relato de "política ficción", que pronostica para 2015 una España más centralizada tras los intentos de independencia de Cataluña, Euskadi y Canarias, y la anexión de Melilla por parte de Marruecos.
Asume que en su libro no hay ningún personaje "bueno" que sea de izquierdas ni nacionalista, pero, puntualiza, "tampoco la derecha sale muy bien parada" y no hay "ni un solo personaje" que reúna las cualidades que necesitaría un político para resolver la crisis económica y de modelo de Estado