Diario Digital controlado por OJD

"Estreno" de Esteban Ruiz con la obra "Secretos de Cantabria, viajes por la región insólita"

Invita a a escuchar el latido de Cantabria, una región intensa y viva; un territorio que funciona a modo de gran biblioteca donde se atesora el relato y la memoria de paisajes naturales, arquitecturas, acontecimientos cotidianos,

Enviar a un amigo
09-12-2012

 

 
 
 Esteban Ruiz hace su primera incursión en el mundo editorial con el libro "Secretos de Cantabria.Viajes por la región insólita", de la qe es editor y autor y que se presentará el sábado 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Librería Dlibros.
Un libro donde describe e ilustra mucho de los pequeños recursos turísticos y culturales que pueblan la geografía de Torrelavega y la comarca del Besaya.
Éste libro te invita a escuchar el latido de Cantabria, una región intensa y viva; un territorio que funciona a modo de gran biblioteca donde se atesora el relato y la memoria de paisajes naturales, arquitecturas, acontecimientos cotidianos, y conmemoraciones colectivas.
Si eres un viajero dispuesto a dejarte seducir por el lado insólito de los lugares, en éstas páginas te aguardan los tesoros geológicos de la costa cantábrica; escondidas iglesias de la Edad Oscura; el erotismo en tiempos del románico y faros que son testigos de tormentas y naufragios; las claves del culto a los muertos en humilladeros y santucos; diálogos entre el arte contemporáneo y la fe; la calma en el bosque de sequoias gigantes; Jardines románticos e historias de la ciudad de los muertos; torres medievales y miradores sobre el abismo y arquitecturas de vanguardia y encuentros con los seres vivos más antiguos de Cantabria.
Contenidos
El libro incluye textos con información sobre la Costa Quebrada; Tesoro geológico y escenario natural; el Parque de las Estelas de Barros; El “más allá” de los antiguos cántabros; La ermita prerománica de San Román del Moroso; Una joya de la edad oscura; El Románico Erótico de Cantabria; Una manifestación única de un periodo apasionante; torres defensivas de Cantabria; Centinelas de los valles; Mirador de la Bolera de los Moros; Asomándonos al abismo; Humilladeros, santucos y asubiaderos de Cantabria; El culto a los muertos; El Cementerio de Ballena de Castro Urdiales; Un camposanto romántico con vistas al cantábrico; Faros de Cantabria: Testigos de tormentas y naufragios; Un Bosque de Sequoias gigantes en Cantabria; Reliquias vivientes; Raíces y sombras; Conociendo a los seres vivos más antiguos de Cantabria; La ciudad de los muertos; Algunas de las mejores historias del cementerio de Ciriego; Jardín Histórico de Puente San Miguel; Arte, Naturaleza y Paisaje en un paseo por el tiempo; Santander , vanguardia y modernidad; Arquitectura en la década de los 30; Arte , fe e innovación para Un mundo en cambio y Arquitectura religiosa contemporánea de Torrelavega.
Curriculum
Esteban Ruiz. (Los Corrales de Buelna, Cantabria. 1962). Procedente del sector de la comunicación audiovisual, durante la década de los 80 fue guionista y realizador de programas documentales de video y televisión, obteniendo diversos premios en certámenes nacionales e internacionales.
Experto en diseño y gestión de políticas culturales, y en creación de productos y servicios turísticos; durante los últimos años ha impartido formación para técnicos de desarrollo local, emprendedores y profesionales de la cultura y el turismo.
Coordinador, redactor y gerente de algunos planes de desarrollo de producto turístico en Cantabria, también ha colaborado en el diseño de proyectos de cooperación en países latinoamericanos.
Como consultor ha participado en la evaluación de programas Urban, y en el análisis de la programación y los modelos de gestión de los equipamientos culturales de diferentes ciudades españolas.
En el ámbito de los programas europeos, formó parte de varias redes transnacionales, trabajando en la redacción y gestión de proyectos de desarrollo rural, gestión cultural, turismo, y políticas de promoción económica municipal.
Ha elaborado contenidos docentes para numerosos programas formativos, promoviendo la organización de foros y eventos de debate y reflexión sobre políticas públicas.
Ruiz inicia, con esta publicación, una línea editorial que pretende poner en el mercado productos cuidados, que ofrezcan lecturas innovadoras de nuestro patrimonio natural y cultural; estudios y publicaciones que permitan identificar aquellos “recursos” susceptibles de transformarse en “productos”, que sean capaces de generar experiencias inolvidables en las personas, y aportar dinamismo socioeconómico a los territorios.
El libro ha sido publicado por la Editorial Contenidos. Tiene 192 páginas a todo color; 15 capítulos y 175 imágenes con los mejores lugares de Cantabria.
Diseño de cubierta: Elena Escagedo Cotera. (www.doble1.com). Diseño gráfico y maquetación. www.doble1.com. Fotografías. Jose Antonio Gallego y Esteban Ruiz. El precio es de 18,50 euros. Está a la venta en todas las librerías, a partir de principios de diciembre.