E.ON deja sin luz una hora a varios miles de torrelaveguenses de la zona céntrica
La zona más afectada y en la que más tarde se restableció el suministro correspondió, entre otras, a las calles Pablo Garnica, Hermilio Alcalde del Río, Avenida Menédez Pelayo, Plaza Piqué y Varela, Bulevar Demetrio Herrero y el tramo central de José Marí
Una avería en una línea subterránea de la subestación de Tanos ha dejado sin luz durante cincuenta minutos a varios miles de torrelaveguenses que viven en la zona centro de la ciudad, con situaciones de verdadera alarma al coger a decenas de personas en los ascensores de numerosos edificios. La incidencia se ha producido a las 18.20 horas y tuvo varias fases con cortes de luz, el último llegó a durar una hora.
La zona más afectada y en la que más tarde se restableció el suministro correspondió, entre otras, a las calles Pablo Garnica, Hermilio Alcalde del Río, Avenida Menédez Pelayo, Plaza Piqué y Varela, Bulevar Demetrio Herrero y el tramo central de José María Pereda. En cuanto se produjo el corte de luz, los técnicos de E.ON se han desplazado a los respectivos centros de transformación afectados para solucionar la avería, cuya causa aún se desconoce.
El apagón ha provocado el lógico malestar entre los afectados, sobre todo en aquellos comercios y negocios de hostelería que han tenido que parar su actividad al no contar con suministro eléctrico. Algunos semáforos se han visto afectados, pero no ha habido problemas circulatorios.