Diario Digital controlado por OJD

Abascal arremete contra Bildu y el PNV «que se envuelven en la ikurriña» mientras arruinan al País Vasco

Enviar a un amigo
Abascal arremete contra Bildu y el PNV «que se envuelven en la ikurriña» mientras arruinan al País Vasco
25-03-2024

Este domingo ha tenido lugar en Vitoria el acto de presentación de candidatos de VOX para las elecciones vascas. En él, los tres candidatos de VOX, Andrés Paramio (Guipúzcoa), María Pérez (Vizcaya) y Amaia Martínez (Álava), han dedicado unas palabras a los asistentes, y el mitin ha concluido con las intervenciones del secretario general, Ignacio Garriga, y del presidente nacional de VOX, Santiago Abascal.

Al comenzar su intervención, el presidente de VOX ha mencionado las supuestas encuestas que apuntan a que su formación no entrará en el Parlamento Vasco y ha enumerado a todos los vicepresidentes de VOX en los diferentes gobiernos regionales y a Amaia Martínez, “pionera en el Parlamento Vasco, donde decían que por supuesto VOX no iba entrar” y a quien ha dado las gracias por ser la candidata a presidenta del Gobierno vasco.

“VOX responde a las verdades de la gente” y por eso tiene cabida en todos aquellos lugares donde los rumores no le dan lugar, ha explicado Abascal, “así que da igual lo que digan las encuestas porque lo que VOX defiende, representa el sentir de millones de compatriotas en toda España”.

Acto seguido, Santiago Abascal ha dejado claro que “la única fuerza realmente nueva que habla de los problemas reales de la gente en esta tierra es VOX”, porque los demás “son los que quieren destruir la unidad de España, los que han llenado las calles vascas de inseguridad, los que aplican las políticas de la agenda 2030”. “Todos envueltos en la ikurriña haciendo como que son muy vascos, pero la verdad es que cada vez nacen menos vascos, porque los jóvenes no encuentran futuro y porque las ayudas son para otros”, ha lamentado.

“Nosotros pensamos que esta tierra merece una alternativa de verdad, frente a esos que se pelean en el Parlamento Vasco y que ahora parece que pugnan por la alternativa, pero que hacen exactamente lo mismo en Madrid, sosteniendo al mismo gobierno, aplicando las mismas políticas, no diferenciándose en absolutamente nada”, ha finalizado el presidente de VOX.

Garriga: «El PSOE es el cómplice de los separatistas y de los herederos del terror»

Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga ha agradecido el trabajo de los candidatos a las elecciones vascas, y ha augurado una campaña electoral dura, pero que «va a merecer la pena», por los resultados que VOX va a conseguir, gracias a la gesta que van a protagonizar todos los ciudadanos del País Vasco, «porque disteis la batalla cuando había que darla».

Garriga ha señalado que “Cataluña y País Vasco tienen situaciones parecidas y sufren problemas muy similares”. Por ejemplo, “allí también tenemos tres partidos -PNV, Bildu o PSE y PSC, ERC o Junts- que aparentan diferencias, que hablan en tonos diferentes, pero que comparten objetivos”. En ese sentido, ha arremetido contra el PSOE, que es el gran cómplice, tanto en País Vasco como en Cataluña, «del separatismo y de los herederos del terror».

Garriga ha asegurado que, desde VOX, la prioridad es “ayudar a los vascos honrados que ven como los sucesivos gobiernos han destrozado sus condiciones de vida”. Siendo uno de los principales problemas la inmigración ilegal que trae “inseguridad y destrucción de los servicios públicos, así como bajo nivel en educación y hospitales saturados”.

Martínez: “No hemos venido a callar ni a escondernos en un rincón”

Amaia Martínez, cabeza de lista de VOX por Álava y candidata del partido a la presidencia del Gobierno Vasco, ha reivindicado en Vitoria «el protagonismo de la verdad» frente a las cortinas de humo de los partidos que gestionan buena parte de las instituciones de la región, también del separatismo que “dentro de su delirio, con tal de acabar con todo lo español va a acabar con todo lo vasco”.

Arropada en la capital alavesa por el presidente de VOX, Santiago Abascal, y por su Secretario General, Ignacio Garriga, y acompañada de los cabezas de cartel del partido por Vizcaya y Guipúzcoa, María Pérez y Andrés Paramio, respectivamente, Amaia Martínez ha advertido de que “no hemos venido a callar ni a escondernos en un rincón” sino a denunciar que “nuestros barrios se están degradando por culpa de la inmigración ilegal”, que “cada vez más vascos se sienten extranjeros en sus barrios”.

Cabezas de lista de VOX en Vizcaya y Guipúzcoa

María Pérez, por su parte, ha recordado que hoy prácticamente nada queda de lo que llegó a llamarse “oasis vasco, una región próspera que ofrecía empleo a las familias, bienestar a las familias y un futuro para sus jóvenes”, convertido en «un secarral», con la “infame lacra del terrorismo etarra” que durante décadas tuvieron que soportar las decenas de miles de personas amenazadas por ETA.

Ha puesto el acento en los cambios que se están produciendo en la sociedad vizcaína por el auge de la inmigración ilegal y la creciente inseguridad ciudadana, “el precio que nos hacen pagar las élites políticas por su aventura multicultural que convierte zonas enteras de nuestras ciudades en escenarios de películas de terror”.

Por su parte, Andrés Paramio ha recordado que el de la inseguridad ciudadana no es un problema ajeno a su provincia. En Guipúzcoa, ha recalcado, “sufrimos una realidad con nombre propio…, inseguridad”, de la que ha responsabilizado al Gobierno vasco y a partidos “solamente preocupados por seguir construyendo su proyecto separatista”.

“Viven de espaldas a la realidad, dan la espalda a los problemas reales de los vascos. Solamente les preocupan los sillones, sus despachos y perpetuarse en el poder mientras nuestra tierra se nos hace cada vez más irreconocible”, ha sentenciado.